PRIVACIDAD


Política de Privacidad Global de Telefónica

En la Política de Privacidad describimos cómo, para qué, qué tipo y dónde tratamos la información en Telefónica, así como el tipo de datos que gestionamos. Nuestras actividades están sujetas a ella en todas las regiones geográficas donde operamos.

En Telefónica trabajamos la privacidad de nuestros productos y servicios desde la idea inicial hasta su puesta en funcionamiento (privacy by design)

El máximo responsable de nuestras estrategias de Privacidad es el Chief Privacy Officer. En materia de datos este deber recae sobre el Chief Data Officer.

  • Chema Alonso es el Chief Data Officer de Telefónica. Es el encargado de definir la estrategia global de Big Data, Advertising y de la cuarta plataforma, con el objetivo de ayudar a que los clientes puedan aprovechar las posibilidades que el uso de sus datos puede generarles. 
  • Juan Montero Rodil asume el cargo de Chief Privacy Officer de Telefónica. Su función es vigilar que la Compañía cumpla en todo momento con la legislación aplicable.

Por otro lado, del mismo modo que integramos en nuestras políticas y procedimientos el respecto a la privacidad, tenemos también en cuenta la libertad de expresión. Ambos derechos humanos van, con frecuencia, de la mano y cobran relevancia en el mundo online

Como un paso más hacia la transparencia, en Telefónica hemos publicado un informe sobre los requerimientos que recibimos de las autoridades competentes, con alcance de todos los países en los que operamos.

Para todos estos casos seguimos un procedimiento estricto que garantiza, al mismo tiempo, el cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de colaboración con dichas autoridades y la protección de los derechos fundamentales de los afectados.

Telefónica forma parte del Grupo de Diálogo de la Industria de Telecomunicaciones para la libertad de expresión y la privacidad (Telecom Industry Dialogue o TID) en el que la Industria, (operadores y fabricantes de tecnología) promueven proactivamente el diálogo entre gobiernos, industria, sociedad civil, inversores, organizaciones internacionales y otros grupos de interés.

Dentro de este Grupo de Diálogo se han adoptado unos “Principios del sector de las comunicaciones sobre libertad de expresión y privacidad”. Descubre nuestros avances en su implementación.